30.9.15

The world still turns

And the spirit of love
Is rising within me
Talking to you now
Telling you clearly
The fire still burns

I'm talking to you now
The fire still burns
Whatever you do now
The world still turns


http://www.goear.com/listen/53f4aec/insight-depeche-mode

29.9.15

Dime con quién andas...

Hoy me encuentro con un reportaje, cuanto menos curioso, de una fotógrafa que ha plasmado en imágenes cómo sería su vida según la pareja que hubiera elegido:

http://culturainquieta.com/es/foto/item/7653-una-fotografa-imagina-como-hubiera-sido-su-vida-con-diferentes-parejas.html

Es cierto que, según con quién estés, tu comportamiento o tus hábitos pueden cambiar, e incluso la otra persona podría incluso acoplarse a ti también, pero eso me ha hecho pensar en las relaciones que he tenido, y cómo me vería yo si me hubiera sometido a sus costumbres o manías.

SUJETO A: Yo actualmente andaría con psicólogos y psiquiatras porque estaría engañándome hasta con mi psiquiatra varón de 70 años, gordo, calvo y sifilítico. Me diría que soy una malpensada porque no me fío de él, y que el que no se fía no es de fiar.

SUJETO B: Estaría muerta del asco mientras él lee el móvil, ve la tele o juega a la play. Si me alejara de él mientras hace una de esas cosas acabaría buscándome para ver qué hago. En cuanto me viera ocupada con algo volvería a sus aparatos electrónicos. No saldría nunca con él, no iría con él a ningún sitio, la gente pensaría que no tengo pareja aunque lleváramos años juntos.

SUJETO C:  Sería en todo momento corregida. Daría igual lo que dijera, estaría equivocada. Nada es como lo que digo, cuento o relato. Eso no es así. Y sacaría defectos a todo lo que me rodea, lo que hago o cómo está. Pero no podría decirle a él nada, porque inmediatamente me diría que todo está perfectamente. Incluso cuando eres un segundo plato. En público también lo hace. Por detrás cuenta que no eres nada más que con quien se acuesta, aunque lleves mucho tiempo con él.

SUJETO D: Tendría complejo de muñeca hinchable porque me buscaría cuando quiere tema. No eres más que alguien con quien pasar buenos ratos. No te presenta a nadie, no salís con nadie más, no quedáis con nadie. Hablaría por detrás también de lo que hace conmigo. Sale con otras pero me dice que sólo está conmigo. Me sentiría tonta y la situación sería bastante humillante.

SUJETO E: :|

Creo que ya os podéis hacer una idea de lo idiota que puedo llegar a ser.

Pero como no estoy con ninguno de ellos y veo que me quisieron limitar bastante, está más que bien que me hayan dejado. Oh, yeah.

26.9.15

Parques (II)

-Oye, ¿te sobra un Mazinger Z?
-Sí. ¿Para qué lo quieres?
-Para hacer un parque.
-Mola.


25.9.15

Parques

-¿Te sobra un avión?
-¿Para qué lo quieres?
-Para ponerlo en un parque.
-Mola.

22.9.15

HAI EXCOMUNION

Imaginad que tenéis una biblioteca y es la Edad Media. Además de que hay una importante cantidad de gente que no sabe leer ni escribir, los que sí saben acuden a vosotros para usar tus libros. Podéis encadenar los libros, pero habrá quien anote cosas en sus márgenes. Podéis prohibir el robo, pero habrá quien se los lleve. Nada como amenazar para que os hagan caso y dejen los libros en su sitio.







Esta técnica la usó la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca.

Luego hay otras técnicas, como la que cuentan que usó el Monasterio de San Pedro en Barcelona (no he localizado a qué monasterio en concreto se refieren ni la placa o escrito que lo contenga) que dice algo un poco más explícito:


Para aquel que robara, cogiera prestado o no retornara un libro a su legítimo propietario, que se transforme en una serpiente en su mano y se la desgarre. Que quede paralizado o todos sus miembros malditos. Que sufra el dolor pidiendo en voz alta clemencia, y que no se le permita recuperarse de su agonía hasta que se descomponga. Permítase a los gusanos de los libros que roan sus entrañas… y cuando vaya a alcanzar su castigo final, permítase que se consuma eternamente en las llamas del infierno


Por eso, amiguitos, hay que cuidar los libros.


Qué leches.  Hay que cuidar los libros sin más.

21.9.15

Las personas no son tan distintas a los animales

Este fin de semana hemos tenido sesión de cine, en donde cada uno sugería una película. La mía ha sido una de mis favoritas, la típica película de serie B para no pensar pero que sí te hace pensar: "Siempre a tu lado", con Hugh Jackman.

No voy a contar de qué va, por si a alguien le apetece verla. Cuando yo la vi por primera vez quedé encantada con la escena en la que la protagonista está viendo un documental de animales. Me fijé en lo que decía, y desde entonces veo que es perfectamente aplicable a las personas, porque hay quien actúa exactamente como esos animales que describe.

El libro estaba descatalogado, pero lo encontré en una tienda de segunda mano. Y aquí está el párrafo en el que puedo quitar la palabra animales y poner nombres de personas jeje.



"La paralización es una reacción muy extendida ante la amenaza del predador, pero algunas presas añaden una sutileza a la conducta de la paralización. En cuanto ven que se acerca un predador corren a esconderse detrás de un árbol antes de quedarse inmóviles como una estatua.

Si la paralización no funciona, el paso siguente es la huida. Muchas especies víctimas han desarrollado métodos de fuga sorprendentemente rápidos, y hay varios refinamientos en la conducta de huida. En lugar de intentar escapar alejándose con la mayor rapidez posible del predador, algunos animales siguen una ruta errática y zigzagueante. Esta táctica se basa en el principio de que el perseguidor no será capaz de cambiar de dirección con la misma eficacia que la presa.  Para conseguir su propósito, los cambios de rumbo del animal fugitivo deben ser irregulares, de manera que el predador no pueda anticipar cuándo o en qué dirección se producirá el siguiente.

Otra estrategia consiste en correr y esconderse, o correr y retroceder. Es un método usado por los animales que no podrían soportar una huida prolongada. Corren súbitamente a la mayor velocidad posible y luego se quedan paralizados, totalmente inmóviles, entre la vegetación. Si el predador toma la dirección incorrecta permanecen ocultos hasta que haya pasado el peligro, pero si vuelve a aproximarse, esperan hasta el último momento para volver a correr y esconderse. Pueden repetir esta táctica una y otra vez hasta que, con una poca de suerte, el predador abandona la persecución.

Desmond Morris, "El arte de observar el comportamiento animal"


20.9.15

Un buen prólogo.

Creo que ya comenté por aquí que me gusta Stephen King, sobre todo sus primeros libros.

Hay uno en concreto que tiene uno de los mejores prólogos que haya leído nunca. Pertenece al relato "The Body", en "Las cuatro estaciones".

¿Qué os parece?

"Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar. Son cosas de las que uno se avergüenza, porque las palabras las degradan. Al formular de manera verbal algo que mentalmente nos parecía ilimitado, lo reducimos a tamaño natural. Claro que eso no es todo, ¿verdad? Todo aquello que consideramos más importante está siempre demasiado cerca de nuestros sentimientos y deseos más recónditos, como marcas hacia un tesoro que los enemigos ansiaran robarnos. Y a veces hacemos revelaciones de este tipo y nos encontramos sólo con la mirada extrañada de la gente que no entiende en absoluto lo que hemos contado, ni por qué nos puede parecer tan importante como para que casi se nos quiebre la voz al contarlo. Creo que eso es precisamente lo peor. Que el secreto lo siga siendo, no por falta de un narrador, sino por falta de un oyente comprensivo."

19.9.15

Ante todo, mucho glamour

Como si fuese maniática, cuando me compro unos zapatos, si me gustan, puedo llevarlos hasta en la ducha. Y este verano, y los cuatro anteriores, he llevado muy a gusto unas sandalias de cuña, la mar de divinas, comodísimas, negras, pero que tuvieron que romperse este año. Grrr. Y decidí comprarme otras aprovechando las rebajas. Así que elegí otras color maquillaje, con grabados, con un poquito de tacón... divinas.

Y llega el día en que decido estrenarlas. Me dispongo a salir toda hecha un pincel cuando doy un mal paso en la escalera y me voy escaleras abajo.

Eso de que ves pasar tu vida por delante es mentira, yo veía un escalón en el que me iba a dejar, por lo menos, los dientes.

Como pude, intenté agarrarme a la barandilla, creyendo que así mi integridad estaría a salvo. Craso error, porque la gravedad hace su trabajo y, aunque te sujetes, tu cuerpo sigue bajando. Vamos, que me dejé en el lomo y las espinillas todos los escalones de ese tramo de escalera. No puedo describir lo que duele, pero podéis haceros una ligera idea.

Agradeciendo que no hubiera testigos de mi caída, tras reponerme de los dolores, conseguí volver a casa quitándome las sandalias nuevas divinas que me había comprado y poniéndome otras al tiempo que veía señales de la caída.

Salí a la calle con todo el glamour que pude conseguir mientras cojeaba y se me veía el derrame en uno de los dedos del pie.

Por cierto, se me olvidaba. Vendo sandalias nuevas a estrenar. Razón, aquí.

18.9.15

Sesión de karaoke


Just remember,
the last laugh is on you.

16.9.15

La bofetada de gracia.

Podría escribir mi propio post pero desmerecería la narración de un relato que me emocionó cuando lo leí por primera vez. El ser humano puede ser grande, enorme, en contraste de que también puede ser lo peor cuando se lo propone.

Grande, muy grande.

http://blogs.afp.com/focus/?post/la-bofetada-de-gracia

15.9.15

14.9.15

Y lunes.

¿Sabéis cuando os entra la risa y el café se os sale por la nariz?

Pues no toméis café mientras leéis esto. Bueno, ni café ni nada.

http://culturainquieta.com/es/arte/street-art/item/7450-un-graffitero-experimenta-con-las-autoridades-en-una-hilarante-escalada.html

11.9.15

La canción del día

Una gran película y una gran banda sonora.

Os recomiendo ambas.

http://www.goear.com/listen/1da182c/08-wise-up-aimee-mann

9.9.15

Tachán

¿Os acordáis de las cartas nigerianas en el correo?  Ah, qué tiempos... Ahora recibo correos que me dicen que tengo un mensaje de voz de whatsapp (se ve que no llegué a recibirlo en el micromilinanosegundo que me quedé sin conexión en el móvil), me venden viagra (un clásico, por lo visto, ven que lo necesito mucho para mojarlo en el café con leche del desayuno), o me ofrecen trabajo (siempre de empresas internacionales que se toman la molestia de buscarme A MÍ en la red despreciando vilmente a esa gente que ha puesto su cv en páginas de empleo, qué cutres).

Luego miro los correos que llegan a la carpeta de spam y... anda, sí son los mismos. Pues sí que funcionan bien los filtros, ¿no?

También me mandan correos picantes para ver chicas, milf y demás diosas, pero sigo teniendo claro que me gustan los hombres, pero sólo unos pocos y van cambiando (menos Beckham y Rodolfo Sancho, que esos tienen podio ad eternum).

Pero... ¿dónde estarán aquellos autores de cartas nigerianas que fueron premiados con el IgNobel?

¿A dónde irán los besos que no damos?

¿Dónde están las llaves, matarile?

Qué sabe nadie...