29.11.08

Unas pequeñas debilidades.

Os dejo un par de canciones -no muy conocidas- que me gustan. Mucho, por cierto.

Lo mismo no os gustan, pero os aguantáis, por el post anterior (muahahahahaha...)



Y la otra:



Me voy a dormir.

Yo no quería mamá: ¡HAN SIDO ELLOS!

Sólo espero que algún día me devolváis el favor, porque por vuestra culpa voy a cambiar el fondo, explicarlo paso a paso -lo mejor que pueda- y echarme un pegote de lo dificilísimo que es esto :P (snif, snif... con lo gonito que eh...)

Primero hay que guardar bajo siete llaves la plantilla que tenéis. Para ello, abrís vuestro blog y os vais a plantilla, seleccionándola toda (de arriba a abajo todo el rollo ese que sale) y la pegáis en una hoja de Word o del Bloc de notas. Que no se os olvide guardarla, por si acaso queréis recuperarla.

Mientras, podéis elegir una nueva plantilla. Encontraréis muy bonitas y baratas (que son de gratis, vamos) en Finalsense, por ejemplo, mi distribuidor personal a domicilio (enlazado a la izquierda, cómo no). Cuando tengáis ante vosotros la elegida -lo notaréis porque os susurrará desde la pantalla, diciéndoos algo así como elígeme a mí, elígeme a mí...-, le dais a "More details" y aparecerá un cuadro de texto que empieza con un DOC TYPE o algo así. Pues lo copiáis TODO (botón derecho: seleccionar todo, copiar) y lo pegáis en una nueva página de word o del bloc de notas.

Volvéis a la plantilla del blog: borradla toda (recordad que la tenéis en formato word para cuando recuperemos cositas o por si os arrepentís). Sin miedo. Ahora seleccionad todo el texto de la nueva plantilla y lo pegáis en donde hace escasos segundos estaban las tripas de vuestro blog...

A veces, la nueva elección no es compatible con la versión de vuestro blog -no me preguntéis por qué, que ni idea-, así que es mejor elegir otra. El que sepa por qué, que avise, porque yo ya dejé claro lo profunda que es mi ignorancia.

Ahora, a guardar cambios en plantilla. Si se ha guardado bien y la plantilla es compatible, aparecerá algo como esto...



Pero ahora, a visualizar el blog, para ver si es bonito, si funciona y eso...

Si no te gusta, puedes repetir el proceso con otras plantillas. Copiar y pegar, así, alegremente. Es gratis.

¿Ya lo tienes? Pues empiezan los retoques: como tu firma ya aparece, personaliza el mensaje: Busca "posted by" y personalízalo, borrando sólo esas dos palabras y escribiendo algo delicado y refinado. Yo he puesto "Injusticia cometida por".

En la siguiente "frase" aparece "comments" : yo lo borro y pongo "suspiros".

Para personalizar el título de tus posts ya escritos, busca h2-Archives-/h2. Archives es la palabra a cambiar, y las "h" van con los signos de mayor y menor. No los pongo, que no me deja publicar,

Y ahora, los enlaces de amigotes y gente que fuma. Busca un poco más abajo la sentencia, después de MainOrArchivePage . En vez de My links, pon el título que quieras, porque esos son tus enlaces. Yo pongo "Tabiques vecinos". Y para poner los enlaces, selecciónalos en tu vieja plantilla (más cómodo y rápido), cópialos y pégalos en el sitio de la nueva plantilla. Son los que empiezan desde ul hasta ul, con varios li. Cada uno de esos li es uno de tus enlaces. No pongo tampoco los signos de mayor y menor que "protegen" a li y lu porque no me deja publicar (¿se nota que ya voy por el cuarto intento?)

Visualizad y... si explota, ya no es culpa mía.

Y ya tá.

¿Véis cómo no duele?

Ps: Si todo era ponerse. O que alguien te lo explicara. Yo hice lo primero :D

Ps2: Me debéis una.

Ps3: ¿Alguna duda?

26.11.08

¡Ignorante!

En casa tengo un libro en donde se explica cómo entender la pintura.

En uno de sus párrafos, se comenta lo que una persona inculta suele decir ante algo que no entendemos: esto lo hace mi sobrino de cuatro años. Partiendo de que yo no tengo sobrinos y que, por mucho que mire algo, pueda estar años sin entenderlo -y toda la vida también, en la más triste de las ignorancias- me permito el lujo de entrar por voluntad propia en el selecto grupo de los ignorantes a los que la cúpula de la sede de Naciones Unidas, decorada por el patrio artista Barceló, no le gusta y opina que cualquier niño de cuatro años podría hacer lo mismo. Sobre todo cuando mi profana e inculta mirada se quedó ojiplática al comprobar que se ha desprestigiado de toda la vida el gotelé, que al fin y al cabo son gotas de pintura pegadas a la pared, en favor de hacer lo mismo, pero con más pintura -de colores, eso sí-, a manguera, en un sitio muy chic -a ver cuántos pueden hacer lo mismo- y en cantidades industriales.

Como ya he dejado claro lo ignorante que soy -qué sabré yo, qué entenderé yo-, el ver estalactitas (¿o son estalagmitas?) (oh, sieloh, mataca la innoransia y sapodera de mi) colgando sobre las cabezas de personas ajenas a mi entorno no debería preocuparme. Me preocupan los romanos. Si, ese pueblo invasor que vino y nos dejó el latín como tortura el instituto, pero que tenían una mano para las obras públicas... Vamos, que a mí me encantaría ver dentro de unos dos mil años cómo estará la cúpula, con sus churretes de pintura fosilizada, con toques de añil y amarillo a cubos. Jodíos romanos, con sus mosaicos, sus acueductos, sus caminos... y ahí están aún.

No, esperad... A ver si esta cúpula es como aquello que se estiló años ha, que eran unas láminas con colorines y que tenías que entornar los ojos para ver algo... Oh, dios... Si no puedo comprender esta proeza artística, ¿PARA QUÉ ME DISTE LOS OJOS?

Y luego, el precio... que ésa es otra. Cagüenlosclipsdecolores... Yo podría hacer lo mismo, pero más barato -of course-. Pero claro, lo dice una ignorante, una inculta. Qué desastre de país. Es que no entendemos nada. No comprendemos la belleza artística de la pintura moderna. Cualquiera que opine en contra de algo que se ha hecho por un artista famoso es un ignorante, un patán y un burdo pueblerino. Y yo lo soy. Pero lo reconozco. Y esto es como el cuento del traje nuevo del emperador: los que lo han tenido delante... ¿no se han dado cuenta de que no hay nada que ver?

Y ya, por seguir siendo ignorante y eso, ¿es que nadie vio el proyecto antes? ¿O es que le dejaron hacer según su gusto? Porque si es la segunda opción, pasa lo mismo que con el cine español: que tampoco lo entiendo, no me gusta, y procuro evitarlo. Porque hasta que demuestren que los artistas nacionales saben hacer cosas buenas, seguiré fijando mis vacuos ojos en cosas diferentes.

Y luego, los mismos que aplauden la cúpula, querrán que se tire para abajo el Valle de los Caídos, obra arquitectónica fascinante que siempre debería estar allí para recordar lo que nunca debió suceder, y jamás repetir.

Pero claro, de qué sirve la opinión de una ignorante.

Para toda la familia.



Bueno, cambiamos rascacielos por blog... y más o menos es lo mismo.

PS: Que no se me ha olvidado el post explicándolo... ¡Sólo es que me falta tiempo...!

15.11.08

¡Gracias por advertirnos!

Menos mal que nos lo han dicho...



No pienso volver a ver ninguna película de esta moza y del otro, que no sé quien es, pero por si acaso.

El pantallazo es de regalo :D (bueno, y por si lo corrigen también)

14.11.08

Hombres...

12.11.08

El dinero, las ocasiones y los...

Hoy estaban comentando en el trabajo que las mujeres -¿por qué generalizan?- tenemos la manía de gastarnos los ahorros en recauchutarnos por algún sitio. Todo esto viene porque una chica que trabaja con nosotros se ha autorregalado unos implantes nuevos de silicona y va marcando canalillo. Teniendo en cuenta de que ese gasto sería innecesario para algunas (no, si no la conocéis...) pues he dicho que no todas nos gastamos los cuartos en algo así. Y han empezado a hablar de cifras, dándonos cuenta de que ninguno teníamos ni idea de lo que cuesta ponerse morros, lolas o subirte el culo a los hombros. Pero eso si: han llegado a la conclusión de que, quien se opera de algo de eso, tiene una manía constante de dejar ver de qué se ha operado, como si a los demás nos interesara (a los tíos, tal vez, pero lo que es a mí...)

Y cuando he dicho que a lo mejor yo me he dejado más dinero en el dentista y no por eso voy con la boca abierta para que todo el mundo admire mis dientes... se han reído.

Total, que cada uno hace de su capa un sayo. Pero tampoco tenemos claro si de verdad es la leyenda urbana que cuenta que, si le pones a una siliconada una linterna bajo una teta, se le ve azul.

Qué intriga, oiga.

11.11.08

Sólo es un mal día.

Hoy me he dormido. He aparecido por el trabajo media hora más tarde de lo acostumbrado, y han habido unas risas generales por la señal de la almohada que, a esas horas, aún no me había abandonado la jeta. Con las prisas por salir cuanto antes, he cogido el primer táper -qué costumbre, con los anglicismos- que he encontrado y lo he llenado con las lentejas que la mia mamma preparó anoche y dejó que se enfriaran. Para transportar sus delicias culinarias, suelo utilizar una bolsa de mano hermética, plan bolsa de mano hortera y muy poco discreta, y he salido echando leches de casa. Tren abarrotao, de pie, aún con sueño, e intentando que mi rojiza melena ocultara el rastro de pasión que me había dejado la almohada, llego a Valencia con un tufo a lentejas que hace que todo el mundo en el vagón supiera, sin verlo siquiera, cuál era mi manjar hoy.

Luego, una bronquita. Pequeña. Pero me la he tragado sin comerlo ni beberlo: una jefa que ha tenido un mal día (y eso que no llevaba muchas horas), y creía que yo había hecho algo que no había hecho yo, pero por si acaso. Creo que ya he comentado alguna vez que yo me trago las broncas ganadas por méritos propios, pero fumar puros ajenos no me va, por lo que casi he acabado discutiendo con ella, hasta que se ha dado cuenta de que a lo mejor, tal vez, podría ser, que no fuera yo la culpable. Un bueno, pues vale, ha sido su disculpa. Y yo, me he tenido que enterar por otras fuentes lo mucho que lo lamentaba, que creía que había sido yo y otras cientos de excusas que sólo han hecho que me durara el cabreo el resto de la mañana.

El hombre más trabajador del mundo, en un intento de colocarme tareas suyas, se ha llevado una lluvia de papeles lanzadas desde mi mesa. No ha vuelto a mirarme hoy siquiera. Y que no me entere.

He ido a tomar café a la máquina, y el aguachirri sólo salía negro. He acabado poniendo una excusa -he utilizado la típica: vaya mierda de café: me voy al bar- y saliendo a la calle a buscar café con leche decente. Bueno, café con leche a secas. Me habré fumado como tres caladas de cigarro (¿O han sido tres paquetes?) y he vuelto a mi tarea con un mal humor que no se me iba, no se me iba, no.

Sé que cuando estoy cabreada trabajo mucho. Me ha dado por pensar que lo han hecho a propósito. Los hados hoy estaban confabulados en mi contra, y yo estaba de receptiva y susceptible...

Y a la hora de comer, con más hambre que el perro de un ciego, saco mi bolsa hortera con sus lentejitas y... como no hubiera cogido la cuchara y me hubiera puesto a comer directamente de la bolsa... El táper se ha vertido. Por completo. Mis lentejas y su tufo se hallaban esparcidos por el interior de la bolsa. Quería darle una patada a la bolsa y a las lentejas y mandarlas a tomar viento, pero he pensado que lo mismo con la salpicación centrípeta de la patada -mayormente- yo iba a sentir que, no sólo mi día se estropeaba exponencialmente más, sino que me iba a dejar los pantalones hechos una pena y con un contundente aroma a lentejas perpetuo.

Total: que me he ido al bar -si, otra vez- y me he agenciado un (triste) bocadillo.

Más tarde me he enterado de que abrieron bolsas de trabajo y no me he enterado. ¿En qué estaba yo pendiente? ¿Para eso he estudiado tanto? ¡Me he quedado fuera! Mierda, ¿de qué sirve vivir?. ¿¡DE QUÉ SIRVE!?

Y ahora escribo porque ya no me apetece seguir currando. Estoy cabreada. Mucho. Cuidadín hoy si alguien se cruza a una tía a la que las cejas, del cabreo que lleva, le llegan hasta la barbilla.

AaAaAaAaAh... quiero irme a mi casa... y descalzarme -mierda zapatos nuevos, me han hecho ampolla-.

Venga. Seguro que mañana es otro día. Porque TIENE QUE SERLOOOOOOOOOOO.

5.11.08

¡¡¡¡¡¡No puede ser...!!!!!!



No podía de creel-melo. No podía de imaginármel-lo. Pero es ciet-to. ¡¡¡¡Se han juntado en el mismo vídeoclip las dos personas con el rubio más imposible del mundo!!!!

Ale, que os cunda. Yo me voy a dormir. Vosotros haced lo que queráis, pero no os dejéis el brasero encendido.

Soñad mucho y cosas bonitas, preferiblemente. Aaaaaaadios.

4.11.08

Si todo es ponerse.

Un día de estos no sé si me van a explotar los ojos o si se me van a caer. Debería ir a que alguien me mirara un poco la vista porque creo que me falla, de tanto mirar, leer y estudiar. Supongo que será verdad eso que dicen los psicólogos, de que llenamos en exceso una faceta de nuestra vida porque tenemos una carencia en otra. Creo que se tratará de mi vida social -con todo lo que se supone que conlleva: borracheras, bacanales, ir al cine y comer palomitas..., ya sabéis, lo que hacéis todos-, pero también pienso que más adelante, cuando vea que todo cuanto emprendo es un completo fracaso porque no me sirve de nada, tendré tiempo de sobra para lamentarme. Ahora no, que tengo muchas cosas que hacer... Y no se debe desanimar al personal...

Por otro orden de cosas: tengo pendiente un post dedicado a Manolito. Se titulará "Cómo le cambié la plantilla al cutreblog". Todo empezó cuando le ví a Silvia su plantilla nueva y me gustó. Como me gusta enredar -no sabéis cuánto-, quise cambiar la mía, pero me parecía complicadillo el asunto, más que nada por si estropeaba algo. Y pensé: bah, si rompo internet ya inventarán otro. También pensé que le echarían la culpa a otra persona, claro. A mi favor estaba el curso de diseño web que hice hace un par de años que, apolillado, tenía que servirme para algo. Y tuve que sacar apuntes -de la estantería- y buscar plantillas -por internet- que fueran compatibles con Blogger -y no todas las que decían lo eran, por lo menos con el cutreblog- (o a lo mejor era que no sabía enredar lo suficiente con ellas-. Este blog desde el que os escribo murió tres veces, las mismas que plantillas inadecuadas utilicé. Menos mal que antes hice copias de la plantilla original, por si surgía imprevistos -copiar y pegar: fácil resurrección para las tres largas agonías-. Al final, cuando ví que pirulaba la que me gustaba, hice de nuevo los pertinentes enlaces y tal -porque todo se borra cuando pones una plantilla nueva- y un poco más tarde, me dio por cambiar de nuevo la plantilla hasta la roja con ventana actual a día de hoy.

Si todo es ponerse.

Y cuando sale bien observas satisfecha los frutos de tu duro trabajo -pero pordiossanto, jamás cuentes que lo intentaste, las veces que fallaste, ni las veces que tu blog se esfumó jeje-.

Ya verás cómo destrozas tu blog y creas uno nuevo.

Ps: Veo que tenemos nueva compañía en el blog. Prometo visitarte.