13.4.07

Volviendo a la infancia.

Hace tiempo hablé de mi increíble pasión por Candy, cuya serie se me quedó a medias, de la cual aún conservo un álbum completo de cromos, y una importante colección de tebeos y posters que conservo como oro en paño. Gracias a internet pude saber el final de la historia. Era una de esas intrigas que se te quedan de pequeña y te gustaría saber. Dí con una página española en la que se publicaba la historia completa, van traduciendo poco a poco al español, y gracias a ellos conseguí quitarme una espinita que llevaba clavada demasiado tiempo.

Con los tebeos que me compraba o me daban, descubrí también a Esther y su Mundo, de Purita Campos. No seguí la historia porque tampoco tenía la pasión que sentía por Candy para conseguir algo más de lo que tenía, pero me gustaba también. Ahora me hace gracia descubrir que su querido Juanito ahora sería un Beckham -mi querido Beckham-, por su atractivo masculino y su afición. Y por su nacionalidad, claro je je je. Sea como fuere, también me quedé a medias con la historia cuando quise saber más, porque también hubo un pequeño maltrato a las lectoras, ya que la historia se quedó en el aire, sin un final creíble, o por lo menos, visible al resto, que no pudimos saber bien qué clase de final era. Bueno, por internet se lee algo, pero ahora que poseo casi toda la colección escaneada, no tengo tampoco un final que ponerle a la historia.

Parece ser que la autora, Purita Campos, no hace mucho tiempo coincidió con un guionista -Carlos Portela- en una feria del Cómic. Tras un pequeño recuerdo a su serie -Esther fue un fenómeno en los 80 y no era manga-, de la cual el guionista era seguidor, se propusieron volver a sacar a la luz de nuevo a Esther, con una peculiaridad: que todo ocurriera en la época actual. Una Esther de 35 años -no me salen las cuentas, pa mí que era más mayor-, madre de una hija de 13 -la misma edad que tenía ella cuando empezó la historia- , enfermera y... separada.

Esta semana espero recibir una llamada de teléfono que me dija que el primer tomo (de tres) con Las Nuevas Aventuras de Esther está esperándome, para saber qué pasó después de tantos años. Sabré qué es de Juanito (mi Beckham, en la actualidad), de Rita, de Doreen... Sabré qué fue de ellos mientras me hice mayor.

Lo que más me gustó leer fue que no es una versión, sino una continuación de la historia. Este año, por lo que leo por ahí, sacarán los otros dos tomos, para poner punto y final a una historia que releemos las que la tenemos -y ya no importa tanto el formato-.

Ediciones Glénat, de Barcelona, es la culpable, junto a Purita Campos y Carlos Portela, de quitarme otra espinita. La pega es que lo veo pelín caro, pero bueno, quien quiera agua...

...Que nooooooooooo, que no me pagan por hacer publicidad. Sólo me acojo a la web 2.0 porque se lo merecen.

Ps: Una vez corregido el apellido del guionista, voy a lapidarme por tamaño error, tal y como acostumbro a hacer cada vez que tengo un lapsus... A ver... mmmm... >pof<

Ps2: Casi que lo dejo para otro rato. Hoy tengo muy mala puntería je je je

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo veia la serie de la tele de Candy,Candy , tengo los libros (a cromos no llegué), tambien tengo los libros de tapa dura de Esther y Puck y hace poco, recordando viejos tiempos, hablaba con una compañera de colegio y le decía que de vez en cuando los volvía a leer, pues no va la so vacaburra y me llama friki (porque además le dije que me revolcaba de risa con Humor Amarillo). FRIKI Y A MUCHA HONRA.

Eva

P.D. Igual monto una asociación y todo, como soy tan friki ... :P

Anónimo dijo...

El guionista se llama Carlos Portela y no "Portelas". Glénat va a reeditar, además, las aventuras clásicas.