26.4.07

To have got o mecagüen los cursos de inglés (to be or not to be)

That this the question. A Chespir me lo tendría que cruzar esta misma tarde, en cuanto salga de casa, hombre ya, que me iba a escuchar unas cuantas cosas sobre su precioso idioma. No es que me resulte difícil, es que hoy no estoy yo muy ensimismada en el estudio. Todo me distrae. Una visitilla al correo, otra visitilla a ver si ha salido la nota de la opo, que si voy a ver qué pasa en el mundo. Y, mientras, aquí estoy con los presentes simples -de lo tontos que son- y los presentes contínuos -que son más tontos que los simples, porque lo dice su nombre, con-tí-nu-o). Si yo me acuerdo que en francés yo era la leche, lo que pasa es que las viejas glorias que creamos leyenda en su momento tenemos que apretar un poco más que los demás, por aquéllo de que la fama nos precede. Vamos, que yo no quiero que el profe me apruebe porque sí. Que yo quiero aprender inglés, no ser la única pava del mundo que no lo conoce. Y en ello estoy.

Así que mientras voy cerrando ya el ordenata -ya me duele la cabeza hasta las rodillas-, voy a despejarme con un cafelito o con cualquier cosa que no me haga pensar. Yo creo que lo mío ya es vicio, siempre estudiando. Ya, sería mejor otros gerundios, pero bueno. Es lo que hay.

Y lo dicho: en cuanto vea yo al Chespir ese, le voy a dar calavera y media.

8 comentarios:

Satrústegui dijo...

Don't worry Miss Eufrasia! Take it easy. Lo mejor es relajarse, que los idiomas se aprenden solos... lo único que si necesitan es de bastante práctica. Porqué no se echa unos días en el Reino Unido (jamás será vencido)?

Anónimo dijo...

la unica k no sabe ingles??? jajaja. si en españa NADIE sabe ingles...

JAL dijo...

Como diría Bruce Lee: be patient, my friend

Anónimo dijo...

Eufra! PUes si te encuentras al Chespir (me encanta cómo lo has escrito, jijiji) me das un toque, que yo también tengo 4 cosas que decirle bien dichas al hombre este!
Con lo fácil que es el castellano....
Buen finde guapa!

Anónimo dijo...

Hola Eufrasia, tu blog es mi preferido!
Siempre te leo con mucho gusto. Un beso, o mejor un 'kiss'!

Anónimo dijo...

Vaya... ¿Qué es este blog? Una farsa. Un compendio de veleidades. Historias baratas de sentimientos contradictorios con Buenas rimas asonantes faltas de ideas. Pobre de espíritu, banal. Una suma de nadas con todo dentro. Pequeñas dosis de neurosis programada. Un diario del fin y del principio. Una estratagema para sobrevivir. Menos que una notas. Capítulos rosas coloreados a la fuerza. Una pérdida de tiempo.
Un saludo.

Zoe dijo...

Mujer, si el Chespir es un cachondo, y en el fondo el inglés es sencillo, es solo cuestión de pensar como ellos, de forma simple, momento encefalograma plano. Aprender vocabulario y perderle la vergüenza a la pronunciación.. Lo demás va rodado.
Y si no una escapada al UK y si no hay pasta pa Canarias, o en su defecto Benidorm.

Unknown dijo...

Casualmente he encontrado un post que te va a ir que ni pintado. Puedes verlo en : http://www.unjubilado.info/2007/05/05/curso-de-ingles/
Aunque como profesora de inglés te recomiendo otro método, la verdad.